Mermelada de Naranjas

MERMELADA DE NARANJAS

Es un clásico de las confituras que se renueva y vuelve. La misma receta puede utilizarse para preparar una mezcla de cítricos o, simplemente, hacer una mermelada de toronja o limón.


INGREDIENTES
• 6
naranjas amargas
2 cdas. de sal gruesa
2 l de jugo de naranjas 
  dulces 
500 g de azúcar
 

   
   
 
 
  

PREPARACIÓN

1.- Lave bien las naranjas. Colóquelas en una olla con abundante agua y sal gruesa y hierva durante 15 minutos. Retírelas y lávelas muy bien hasta eliminar completamente la sal. Pélelas tratando de obtener trozos grandes de cáscara. Elimine la parte blanca y amarga y corte las cáscaras en tiras finas. Hiérvalas en agua durante 5 minutos y cuele. Reserve.
2.- Corte por la mitad las naranjas y exprímalas. Mida la cantidad de jugo resultante y complételo con jugo de naranjas dulces hasta llegar a dos litros. Reserve.
3.- Pese las cáscaras que había reservado. Por cada 500 g coloque 500 g de azúcar y 2 litros de jugo de naranjas en una olla.
4.- Cocine a fuego bajo durante 2 horas hasta que espese lo suficiente como para que si pasa una cuchara de madera por el centro de la preparación quede marcado un surco. Esterilice los frascos y envase la preparación.


 
Únicamente cerramos 3 días al año: Viernes Santo, 25 de Diciembre y 1 de Enero
Comida para Llevar todos los días.
Aceptamos sus tarjetas Visa, MasterCard y American Express.